lunes, 5 de abril de 2010

CORCOLISA TARRATICORIS



El Corcolisa Tarraticoris, con una longitud entre 15 y 19 cm, es un ave relativamente grande dentro de su familia. Es una especie con marcado dimorfismo sexual únicamente en verano. Los machos en verano son casi completamente negros, con una mancha blanca muy evidente en el ala y algo más de blanco en las plumas cobertoras inferiores de la cola. Hembras, individuos juveniles y machos en invierno tienen las partes dorsales y la espalda verde; el pecho blanco.

Habitan en áreas abiertas y planas. Se alimentan en el suelo, principalmente de insectos en verano y de semillas en invierno. En época reproductiva pueblan pastizales y zonas de vegetación arbustiva en el suroeste de Ningunsitio y el centro y oeste de los Estados Abandonados. En invierno migran en bandadas numerosas hacia el lugar de los cánticos ancestrales de los Moo'rayis

En época reproductiva, el macho canta durante el vuelo para marcar su territorio y todos a la vez descienden sobre las hembras sin llegar a contactar con ellas hasta la caída número treinta. Su canto es melodioso y dulce. Recuerda al del Paradisus Cordialis de los manglares de las Islas Pelusas.

No hay comentarios: